SEGUNDA TAREA |
PRODUCTO: Creación de un juego de mesa |
ACTIVIDAD Nº 6.- La democracia en el Reino Unido |
A. Use your internet browser and these links to find the answers to the following questions:
https://www.gov.uk/government/how-government-works
https://www.parliament.uk/about/how/role/system/
https://www.parliament.scot/about/how-parliament-works/devolved-andreserved-powers
https://www.youtube.com/watch?v=X7i3dnl72yg
1- UK Flag. What is the name of the national flag of the UK? When was it designed? What flags are combined in the UK flag? Make a drawing.
3. a. Why are they democratic countries?
b. The politics in UK functions within a constitutional monarchy, what does it mean?
c. What are the names of their current Prime Minister and Monarch? And what are the popular names of the places they live?
d. Who is the head of goverment? Who is the head of state?
e. UK has a parliamentary system, what two chambers or houses do the parliament have? What is the Cabinet?
4. How many parliaments are there in UK?
5. What is the difference between Prime Minister and First Minister?
6. What does it mean that the countries in UK have devolved powers? What are the powers devolved to Scotland, Wales and Northern Ireland?
7. What is the English Word for the Spanish “diputados”?
8. What is a “manifesto”?
B. VISUAL COMPARISON OF THE TWO COUNTRIES: Choose your preferred digital format (ppt, canva, genially, etc) and compare the following political aspects of the two countries (UK and Spain).
• Official flags.
• Subdivisions of the 4 countries in UK and in Spain.
• Parts and names of parliament.
• Heads of government.
• Heads of state.
• Official residences.
· Political party in goverment
SPAIN |
UK |
|
|
TIP: YOU CAN USE ALL THE PREVIOUS INFORMATION TO CREATE YOUR BOARD GAME
ACTIVIDAD Nº 7.-
Women’s vote
|
1. When did women start voting in UK and in Spain?
These last questions must be answered individually:
2. Reflect on the importance (women’s vote) and write your opinion about why this was so important for democracy.
3. Which advances do you think women have to achieve to be on the same level as men?
ACTIVIDAD Nº 8.- Les trésors de la démocratie française |
Los tesoros de la democracia francesa utilizar https://goo.gl/5kNp61
Élaborer et présentez ces thèmes avec des supports graphiques ou audiovisuels afin de créer un jeu (Elaborar y presentar estos temas con soporte gráfico o audiovisual).
a) La devise républicaine (El lema republicano).
b) Marianne comme symbole de la Liberté (Mariana como símbolo de la Libertad).
c) Le drapeau français (La bandera francesa).
d) La Marseillaise (La Marsellesa).
e) La Fête Nationale (La Fiesta Nacional).
1.
1. En el siguiente enlace puedes leer el texto completo de la Constitución española.
Busca el artículo 14, cópialo en el recuadro y contesta a las cuestiones que se plantean a continuación.
¿Qué supone para las mujeres
la redacción de la Constitución en la que se recogen los derechos de las
personas?
- ¿Crees que actualmente se respeta el artículo 14 en todos los ámbitos de la sociedad?
2. Realiza ahora el visionado del siguiente corto documental sobre las Constituyentes y responde a los ejercicios que encontrarás a continuación.
- ¿Quiénes son las Constituyentes? ¿Cuál es su importancia?
- Nombra al menos cuatro cosas, de las que se dicen en el documental, que las mujeres no podían hacer antes de la Constitución.
3. En el vídeo se escucha que las mujeres no vamos a dar las gracias por la publicación del artículo 14. ¿Por qué crees que no tenían que dar las gracias?
4. Teresa Revilla afirma que antes de la Constitución las mujeres no podían opositar. Busca ahora el artículo 27 y explica por qué es tan importante para las mujeres.
5. En los últimos minutos del vídeo, algunas de estas pioneras reflexionan sobre qué tenemos que mejorar o cambiar en el futuro para conseguir una igualdad real. Escribe tú ahora una breve argumentación en la que opines sobre ese tema: la igualdad en el siglo XXI.
ACTIVIDAD Nº 10.- Diseñamos un juego de mesa
En esta actividad tenéis que diseñar y construir un juego de mesa con la temática del proyecto: La Democracia. Podéis basaros en modelos de juegos de mesa conocidos, como por ejemplo un conecta, trivial, pasapalabra, etc… Pero también podéis usar la fantasía para crear otro juego nuevo.
Además, podéis incluir información en el juego para que os sirva como instrumento en la exposición del proyecto, ya que la dinámica del juego debe estar basada en el resto de actividades del proyecto.
El proyecto se realizará siguiendo los pasos del proceso tecnológico:
- Planteamiento del problema tecnológico. Se determina cual es la necesidad que se debe satisfacer con la tecnología o producto que se quiere obtener, y cuáles son las condiciones que esa solución debe contemplar.
- Diseño individual, boceto o croquis, y posterior puesta en común con los compañeros para elaborar el boceto o croquis final y así concretar la estructura y los objetos que forman parte del juego.
- Planificación. Selección de materiales y herramientas necesarias para la construcción de la solución.
- Construcción. Se pasa de la idea al producto real, a través de la construcción del producto que hemos estado planificando.
- Evaluación. Una vez desarrollado el producto, se debe comprobar que cumple con las condiciones y satisface las necesidades. En caso de haber algún problema, se debería volver hacia atrás en las fases, llegando incluso a la de diseño, para localizar la causa del problema y corregir lo que sea necesario.
La realización se llevará a cabo en el taller de tecnología con ayuda de los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario